Imprimir

Entrevista exclusiva con el juvenil del Real Madrid Maruán Hlal

Escrito por Rabie . Entrevistas

 

 

Captura

Entrevistamos esta semana a Marouane Hlal 'Maru' extremo izquierdo del juvenil B del Real Madrid,entrenado por Rubén De La Red ex jugador del equipo merengue. Maru nació en Oujda (Marruecos) el 5 de noviembre del 1997, es un atacante que destaca por su potencia y su olfato de gol. Está teniendo un inicio de temporada brillante después de recuperarse de una lesión que le apartó durante algunos meses del terreno de juego.

 

Comencemos por el principio. ¿Cómo decidiste empezar en esto del fútbol y cómo fueron tus primeros pasos en este deporte?

Hola soy Marouane Hlal conocido como Maru, y juego en el juvenil B del Real Madrid. Empecé jugando en la calle con mis amigos; era algo que gustaba mucho siempre tenía que estar con un balón. Mi primo me ayudó bastante ya que el sabia jugar y salíamos todos los fines de

semana y me enseñaba. Un día un amigo me propuso jugar en un equipo y yo muy ilusionado acepte y desde el primer día le guste mucho al entrenador, y en mi liga destacaba bastante y me subían con los mayores y allí estuve 2 o 3 años. Después me fui al parla norte donde di un
gran paso y aprendí muchas cosas: el primer año que estuve ahí ya destaque pero la clave fue el segundo año en el que varios equipos se interesaron por mí y mi presidente lo llevo muy bien supo aguantar hasta q me llamó el Real Madrid.

 

Qué posición sueles ocupar dentro del campo normalmente?

Yo suelo jugar de extremo izquierda o derecha pero donde me siento más a gusto es de delantero centro.

 

Defínenos tu estilo de juego. ¿Cuáles consideras que son tus virtudes y tus defectos sobre el campo?

Mis cualidades son la potencia, rapidez y mis desmarques entre líneas. Mi defecto es que tardo en meterme en el juego depende de la motivación que tenga salgo activo o no.

 

Nos puedes contar cómo llegó tu incorporación al Real Madrid?

Mi fichaje por el Real Madrid fue algo inesperado. Un domingo fui a jugar con mi equipo (el parla norte) y el entrenador tenía una carta del Real Madrid y yo no me esperaba q fuera para mí y todos me empezaron a mirar y me la dio el entrenador y me dijo que me estuvieron viendo varios partidos y les había gustado mi juego. Mi presidente fue clave en el fichaje ya que ayudó bastante. Entrene con el Madrid y lo hice bastante bien, ya que en los primero 4 amistosos metí 5 goles.

Y en pretemporada me lesione y fui cedido al Pinto donde estuve media temporada y me fue muy bien (acabe con una media de más de un gol por partido) y me llamo el Alcorcón y el Getafe de división de honor y el Real Madrid decidió cederme al Alcorcón hasta final de temporada.

 

Cómo te va esta temporada hasta el momento?

Pues en pretemporada sufrí una lesión en el recto anterior que me ha dejado 2 meses fuera de los terrenos pero volví más fuerte, llevo tres partidos jugados: en el primero jugué 20 minutos , en el segundo 35 en el cual metí 2 goles y di una asistencia, y en el tercero jugué 15 minutos y anoté un gol. Poco a poco me está yendo bien hamdoulillah.

 

A día de hoy ¿qué objetivo te marcas como futbolista de cara al futuro?

Quiero intentar llegar a ser un gran futbolista y representar a mi país y alegrar a mi familia sería lo más bonito.

 

Qué sabes del fútbol marroquí? Sigues los partidos de la selección?

No mucho la verdad,pero de vez en cuando veo algunos partidos de liga y de la selección.

 

Si te llaman para jugar con Marruecos aceptarías la convocatoria?

Sería una gran ilusión para mí representar a mi país.

 

¿Qué jugador (o jugadores), histórico o actual, consideras como tu ídolo?

Mis jugadores favoritos son Benzema y Cristiano creo q ambos son muy completos y un ejemplo futbolístico.

 

Fuera del fútbol, ¿cómo te gusta desconectar de la competición? ¿Practicas otros deportes?

En mi tiempo libre o que más me gusta hacer es salir con mis amigos.

 

Para terminar, una pregunta no futbolística. Elige: a) Una película. b) Un grupo/cantante musical. c) una canción. d) un libro. e) una comida

Mi película favorita es “el niño”, mi cantante favorito es Romeo santos, mi canción preferida es “Eres mía” de romeo santos. Me gusta mucho la bachata. Mi libro favorito es el de Cristiano Ronaldo y mi comida preferida es cus cus.