Imprimir

Entrevista exclusiva con el juvenil del FC Barcelona Mohamed Ouariachi

Escrito por Rabie . Entrevistas

Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Mohamed Ouariachi,de 18 años, juvenil del FC Barcelona que lleva 3 años en la Masía, nos ha recibido en la Ciudad Condal y nos ha concedido esta exclusiva entrevista en la que nos ha hablado de sus inicios en el mundo del fútbol, su traspaso al FC Barcelona, entre otras cosas…

-¿cómo empezó tu carrera futbolística?
- Empecé desde una edad muy temprana jugando al fútbol sala en el colegio, luego pasé a jugar el fútbol 7 en pre benjamines con el equipo del barrio, me vieron los ojeadores del Espanyol y me llevaron a los infantiles con los que jugué un año antes de irme al Barça.
 
-¿Cómo llegó tu fichaje por el FC Barcelona sobre todo que el Real Madrid también estaba interesado en ti?
-Estando con el infantil del Espanyol jugué un par de partidos contra el FC Barcelona, lo hice bien y supongo que llamé la atención de los ojeadores del  Barça que me preguntaron si me interesaría jugar con el Barça y les dije que sí y me vine. En cuanto al Real Madrid, escuché en su momento que  había algo pero tampoco me interesé puesto que ya había dado mi palabra a los ojeadores del Barça.
 
- Eres culé desde pequeño entonces no...?
- Yo respeto a todos los equipos, el Barça es un gran club, estoy a gusto aquí, sobre todo porque tengo cerca a mi familia.
 
- ¿Cuáles tu mejor recuerdo futbolístico hasta el momento?
- Pues yo diría que es el día en el que me fichó el Espanyol, estaba en un equipo del barrio y que te fiche un club como el Espanyol a esa edad supone   una gran alegría para cualquiera.
 
-¿Cuantos títulos llevas en tu poder con todas las categorías en las que jugaste?
-A nivel individual recuerdo un premio de mejor jugador que gané en un torneo en Rusia, pero sobre todo a nivel de equipo he obtenido varios  torneos con el Barça, cuatro ligas una como cadete y tres como juvenil,y una copa de Catalunya y los que vendrán...
 
-¿Cómo valorarías tu temporada con el juvenil A del Barcelona?
- Bueno primero hay que saber que soy el único delantero del 1996 en el equipo, a principios de temporada no jugaba mucho pero poco a poco he ido ganando la confianza del míster que me dio más minutos hasta llegar a ser titular en muchos partidos. He marcado un par de goles y di varias asistencias y la verdad es que estoy contento con mi temporada sobre todo porque hemos ganado el título de la liga.
 
- ¿Te ayuda tener a un jugador como Munir como socio en la delantera, sobre todo que los dos sois de origen marroquí?
- Jugar al lado de jugadores de alto nivel como Munir siempre ayuda, personalmente estoy contento por tenerle como compañero en el equipo.
 
- ¿Cuáles son tus objetivos a medio y a largo plazo como futbolista?
- Son los objetivos de cualquier otro futbolista; llegar arriba, hacerlo bien y disfrutar al máximo de este maravilloso deporte.
 
- Fuiste internacional con la selección española Sub 17 y jugaste algunos partidos de la fase clasificatoria para la EURO SUB 17 2013. Antes de jugar con España no ha habido ningún tipo de contacto contigo de parte de la RFMF?
- La verdad es que ha sido una buena experiencia para mí jugar aquellos partidos con la selección española. Marruecos me contactó tras haber
jugado con España, me dijeron que cuentan conmigo para el futury tal , no he vuelto a saber nada desde ese momento.
 
- Te quisieron convocar para jugar el Mundial Sub 17 en Emiratos Árabes pero no fue posible ya que habías jugado la fase clasificatoria con España, ¿no te arrepientes?
- Arrepentirme no me arrepiento porque ha sido una experiencia bastante bonita, aunque la verdad me quedé con las ganas de ir con Marruecos al mundial, pero no pudo ser…
 
Fotor0408142842
Moha en las alrededores de la Masía posando con el logo de Fútbol Marroquí
 
- ¿Estarías dispuesto a aceptar una convocatoria de parte de la selección marroquí sub 20 en este momento?
-Claro, siempre es bienvenida una llamada de parte del país en el que nací, si confían en mí y me llaman iría encantado.
 
- Permíteme hacerte un par de preguntas personales. ¿De qué ciudad son tus padres?
- Mis padres son de Nador, nacieron ahí, es la ciudad en donde nací yo también antes de venirnos a España.
 
- ¿Con qué frecuencia sueles viajar a Marruecos?
-Principalmente voy cada verano para ver a mi familia, pocas veces no he podido ir por tener algún compromiso con el club en verano.
 
- ¿Quiénes tu jugador favorito en España?
- La verdad es que no tengo ningún jugador favorito pero es verdad que me fijo en algunos como Neymar, Messi, Di María y otros más que son muy buenos y son de admirar.
 
- ¿Sigues al fútbol marroquí?
- La verdad es que no, en la residencia del club no tengo posibilidad de ver la tele marroquí, sólo alguna información por internet de vez en cuando.
 
- ¿Qué jugadores de la selección absoluta de Marruecos conoces?
- No muchos la verdad, conozco a Chamakh y algún que otro que se me haya olvidado su nombre.
 
- ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
-Pues vivo en una rutina la verdad, casi todo el tiempo lo tenemos ocupado entre estudiar y entrenar y el poco tiempo libre que me queda lo paso en mi habitación descansando o viendo la tele.
 
- ¿Cómo están las condiciones dentro de la Masía?
-La verdad es que estoy muy cómodo aquí, te lo hacen todo más fácil, no nos falta de nada la verdad.
 
- Algún mensaje para los que te siguen a través nuestra página..
- Gracias a todos los que me siguen y a vosotros por vuestro interés.
 
 

Download from BIGTheme.net free full premium templates