Imprimir

Ayoub Jilali : "Es un orgullo jugar con Marruecos"

Escrito por Rabie . Entrevistas

Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Capturappp

Surgido de una de las mejores canteras del fútbol español,el guardameta de origen marroquí Ayoub Jilali (01-01-1998) fue convocado la semana pasada por primera vez con la selección marroquí Sub 17 para una concentración de cinco días en el centro nacional de fútbol Maamoura en Rabat.

En esta breve entrevista Ayoub Jilali nos revela cómo ha vivido esta experiencia con la que sueñan todos jóvenes marroquíes del fútbol europeo:

Háblanos brevemente de tus inicios en el mundo del fútbol...

-Empecé desde una edad muy temprana en un equipo de Terrasa que se llama El San Lorenzo. Un año después, y con 10 de edad, me fichó el RCD Espanyol con el que llevo 7 temporadas hasta el día de hoy.

¿Cómo valorarías tu temporada con el cadete B del RCD Espanyol?

-En general ha sido una buena temporada, el principio fue un poco difícil por la lesión que tuve pero luego todo ha ido bien.

Fuiste convocado la semana pasada con la selección marroquí Sub 17 por primera vez, ¿Cómo llegó esa convocatoria y si la esperabas?

-La verdad es que no me la esperaba, pero ha llegado en el mejor momento la verdad, cuando me llamaron me puse muy contento, siempre he soñado con representar la camiseta de mi país.

¿Cómo has encontrado el ambiente en la ciudad deportiva Maamoura dónde estabais concentrados?

-El ambiente bien la verdad, como es la primera vez es lógico que necesite un poco de tiempo para adaptarme y conocer a mis compañeros de selección a los que agradezco enormemente por su ayuda y su acogida.

Jugaste la semana tus primeros minutos con la selección en un amistoso ante el ASS de Salé. ¿Cómo ha sido ese debut?

-Si he la segunda parte de ese partido y he podido mantener mi portería a cero. Fue un sueño cumplido y un orgullo haber debutado con la selección marroquí Sub 17 aunque haya sido solamente un partido amistoso.

Cuáles son tus objetivos de cara al futuro?

-Pues espero que me vaya todo bien y poder lograr otro sueño que tengo que es llegar a ser jugador profesional.

¿Qué sabes del fútbol marroquí?

-Realmente no sé mucho del fútbol marroquí, con los entrenamientos y los partidos con el Espanyol más los estudios me queda poco tiempo libre para seguir y ver los partidos de la liga marroquí aunque los partidos de la selección las suelo ver siempre que tenga la oportunidad.

Download from BIGTheme.net free full premium templates