Imprimir

El Mogreb Atlético de Tetuán, campeón de la liga marroquí

Escrito por Rabie . Botola Pro

Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

 

El Mogreb Atlético de Tetuán (MAT) se proclamó hoy por segunda vez en la historia campeón de la Primera División marroquí (Botola Pro) de fútbol, tras vencer a domicilio por 2-1 al Renacimiento Deportivo de Berkán (RSB).

El suspense se vivió hasta el último minuto, ya que el MAT empataba en puntos (55) con el Raja de Casablanca, que tenía que dar el todo por el todo para conservar el título, sin embargo "los verdes" fueron derrotados con 1-0 por el Olympic club de Safi, que jugó en casa.

El MAT, uno de los equipos más antiguos de Marruecos (creado en 1922) y cuyo uniforme rojiblanco, su nombre y su escudo son calcados del Atlético de Madrid, hizo así realidad su sueño, después de la gran derrota del pasado fin de semana ante el Raja (5-0).

El club más "español" de Marruecos (sus dos peñas de hinchas más populares se llaman "Los matadores" y "Siempre paloma") gana así, con dos goles de Abdelmoula Hardumi en el minuto 16 y 33, por segunda vez la liga marroquí después de hacer historia en 2012 al vencer al Fath Union Sportive de Rabat.

Los fieles hinchas del MAT, que ayer sufrieron en sus carnes la derrota del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, vibraron y saltaron de emoción durante todo el partido, mientras que en las redes sociales se sucedían los mensajes, muchos en español, de apoyo al equipo tetuaní.

"El MAT se aferra a su sueño y cree en su capacidad para llevarse su segundo título de la Botola", declaraba estos días optimista el presidente del club, Abdelmalek Abroun.

Ahora, el MAT se enfrenta a un nuevo objetivo: la Copa del Mundo de Clubes en 2014, que se celebrará en Marruecos en diciembre.

Por su parte, el Rajae, fundado en 1949 y uno de los clubes más populares en este país, ha visto fracasada su oportunidad de alzarse por duodécima vez como campeón de Marruecos.

 

Download from BIGTheme.net free full premium templates