Imprimir

Habilidad y talento del Zhar del ‘Lega’

Escrito por Rabie . España

909869820 20180125012933-kj2E-U444582227646qG-980x554MundoDeportivo-Web

Nabil El Zhar fue el mejor jugador del Leganés en el partido que el equipo madrileño jugó (y empató, 1-1) ante el Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey, con permiso de un gran Champagne que salvó bajo palos unas cuantas. El franco-marroquí, que se ha convertido ya en el referente del equipo ‘pepinero’, se lució en Butarque con su habitual habilidad y desborde y aportó mucho hasta que Asier Garitano decidió darle merecido descanso a siete minutos del final del encuentro dando entrada a Rico.

Consciente del histórico momento que vive el equipo -revelación de LaLiga y en ‘semis’ de la competición del KO por vez primera- El Zhar se desgañitó del centro del campo en adelante tratando de buscar la portería con el marcado en contra ya desde el minuto 20. El internacional marroquí, pese a sus 31 años, se encuentra en un momento sensacional y es un referente del equipo desde que llegara al ‘Lega’ justo ahora hace un año procedente de la UD Las Palmas. Futbolista con carácter dentro del campo, destaca sobre todo por su ambición y desequilibrio. Siempre muerde. Y eso, un Garitano que le apuntó en su agenda como objetivo prioritario, lo sabía.

El Zhar comenzó formándose en las categorías inferiores del Nimes Olympique (donde también lo hicieron jugadores como Eric Cantona o Laurent Blanc) y AS Saint-Étienne, antes de firmar por el Liverpool en 2006, donde debutó en el primer equipo con Rafa Benítez. Tiene contrato hasta junio de 2018 con opción a una temporada más.

http://www.mundodeportivo.com/