Imprimir

La FA sanciona a Shelvey: le dijo "p.... árabe" a Romain Saiss

Escrito por Rabie . Inglaterra

3A2FE57400000578-3917564-image-a-2 1478644676073

 

La FA (federación de fútbol inglesa) ha revelado el pasado viernes las razones por las que ha sancionado al jugador del Newcastle Jonjo Shelvey con 100.000 libras y cinco partidos sin jugar. Shelvey había sido acusado de xenofobia por el jugador del Wolverhampton Romain Saiss, nuestro internacional marroquí.

 

La acusación se basaba en que Shelvey se había dirigido a Saiss llamándole "Puto árabe". La FA ha fortalecido la acusación con los testimonios de los jugadores Dominic Iorfa, Matt Doherty y Cameron Borthwick-Jackson. Los tres aseguran haber escuchado la palabra "árabe". En lo que no coincide es en el adjetivo: dos de ellos aseguran que utilizó la palabra inglesa 'cunt' (insulto parecido a puto) y otro dice que se refirió a Saiss en el término prick (algo parecido a gilipollas). Lo que está claro es que Shelvey insultó al jugador marroquí haciendo referencia a su raza y la FA ha decidido actuar.

 

La FA también llamó a los jugadores del Newcastle Dwight Gayle y Aleksandar Mitrovic, pero creyó que sus versiones no eran suficientes para rebatir las de los jugadores del WolverhamptonShelvey ha decidido no apelar y así cumplir la sanción  de cinco partidos cuanto antes