Imprimir

El club marroquí Chabab de Alhucemas rompe el contrato con español Benali

Escrito por Rabie . Selección absoluta

Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Juan-Pedro-Benali-

 

Rabat, 1 feb (EFE).- El club marroquí Chabab Rif de Alhucemas (CRA) rescindió ayer el contrato del entrenador español Juan Pedro Benali, según confirmó hoy el propio Benali a Efe, antes de evocar "la falta de condiciones adecuadas para trabajar".

"Al no poder hacer lo mejor que se pueda hacer con el equipo, he visto que es mejor terminar. No nos han dejado trabajar como queremos y yo no quiero entrar en conflicto", explicó Benali, dando a entender que había sido una rescisión consensuada.

Benali abandona así a los "Azules" (apodo del club rifeño) junto a su ayudante Manuel López Segovia y el preparador físico del equipo Juan Nicolás, ambos también españoles y llegados como él en julio de 2017.

Entre las razones evocadas por Benali, criticó las decisiones unilaterales del presidente del equipo, Abdelilah Hatach, quien contrató a jugadores nuevos sin haberlo consultado con él.

"Traen jugadores que ni siquiera conozco, y que reciben además más dinero en comparación con los futbolistas locales. Eso te quita la ilusión para poder trabajar", explicó.

Benali precisó que no ha percibido ninguna compensación por la rescisión del contrato: "he cobrado hasta el último día de mi trabajo, además de las deudas que me debe el club, sin un dirham más".

Benali, que ya ha entrenado a otros equipos marroquíes como el de Jemiset (Itihad Zemuri) o el de Mohamedía (Chabab) dijo que siente "dolor" por dejar a los jugadores, pero añadió que "el público sabe lo que está ocurriendo", en referencia al descontento popular con la directiva.

La asociación de los aficionados del equipo rifeño criticó, en un comunicado, la rescisión del contrato con Benali, porque consiguió "muy buenos resultados" con el equipo, y lamentó la "ambigüedad" con la que se gestionan los asuntos del club.

El CRA, fundado en 1953, representa a la ciudad norteña de Alhucemas y disputa actualmente la Botola Pro, que es la primera división del campeonato del fútbol en Marruecos, en la que se encuentra en el puesto número 9 de la tabla, de un total de 16 equipos. EFE

Download from BIGTheme.net free full premium templates