Imprimir

JO Londres 2012: Marruecos y España empatan y se despiden del torneo

Escrito por Rabie . Selección olímpica

Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Triste adiós de España (0-0)

 

España se despidió del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Londres 2012 con un amargo empate 0-0 ante Marruecos en el partido disputado en el estadio de Old Trafford, Manchester, el 1 de agosto. La Roja terminó última del Grupo D con un solo punto en el casillero y sin haber marcado ningún gol en todo el torneo.

 

El conjunto europeo arrancó lento un partido de trámite y permitió que Marruecos llevase la iniciativa en los primeros compases. Buscaba la Roja crear jugadas desde el mediocampo pero anduvo lenta en los pases. Los africanos, por su parte, estuvieron rápidos en los contragolpes. Así, un tiro libre de Noureddine Amrabat que salió rozando el poste y un remate de Abdelaziz Barrada desde la izquierda, demasiado cruzado, fueron las primeras acciones de peligro.

 

A la media hora llegó el primer intento de los españoles. Juan Mata encontró el pasillo en la concentrada defensa marroquí para habilitar a Adrián, quien estrelló su remate en el poste. Ya en el descuento Oriol Romeu también probó con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó desviado.

 

La entrada de Ander Herrera por Javi Martínez apenas cambió el guión en la segunda mitad y las primeras acciones de peligro volvieron a estar en el arco de De Gea. El portero reaccionó justo para evitar que Barrada abriera el marcador en un buen intento individual (60’).

 

Dramática falta de gol


España pareció reaccionar en su última media hora en el torneo y generó sus mejores ocasiones. Adrián falló la más clara inexplicablemente: solo ante el portero trató de picar el balón, pero salió tan flojo y mal dirigido que el propio delantero tuvo tiempo de recogerlo en la línea de fondo para hacer un pase atrás ante una defensa que ya estaba en su sitio. Luego fue Abdelatif Noussir quien salvó de cabeza bajo palos un remate de testa de Oriol Romeu. Juan Mata también buscó suerte, pero sus disparos, potentes, carecieron de puntería.

 

Pero el equipo africano no se olvidó de De Gea y Zakaria Labyad estuvo a punto de darle un buen susto en los últimos minutos, aunque el portero del Manchester United respondió con aplomo. No pasaría mucho más, a excepción de una espectacular parada de Mohamed Amsif ante un disparo de Adrián a bocajarro. España y Marruecos, con el 0-0, dieron forma a una despedida del torneo coincidente con lo exhibido a lo largo de todas sus presentaciones.

 

www.fifa.com

 

Download from BIGTheme.net free full premium templates