Imprimir

Mundial U17: Marruecos sorprende con buen juego

Escrito por Rabie . Selección U 17

Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo C: Marruecos sorprende con buen juego
 

En la previa de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Arabes Unidos 2013, el Grupo C aparecía como uno de los menos previsibles de todos. Por la poca experiencia de sus participantes y porque este motivo supondría que en los partidos existiría una paridad marcada.

 

Sin embargo, Marruecos, que hizo su debut en esta competición, sorprendió a todos con un fútbol vistoso, contundente y cautivador. En el estreno exhibió un poco de lo que tenía preparado para este certamen y venció con claridad por 3-1 a Croacia. En el segundo encuentro chocó contra la ordenada Uzbekistán, que se le plantó y le sacó un empate sin goles. El pase a octavos de final lo alcanzó con otra notable actuación repleta de goles, en el 4-2 a Panamá que decretó la fiesta africana.

 

Uzbekistán fue, hasta el momento, tal vez la selección más estratégica del torneo. Con un planteo simple pero cumplido a rajatablas por sus jugadores, el equipo supo cuidar su arco y salir a buscar los triunfos con paciencia y dedicación. Fue así que venció en el primer partido a Panamá por 2-0, luego mostró su temple ante la sensación de la zona, Marruecos y volvió a retirarse con la portería en blanco en un 0-0 vibrante. Y en el último encuentro disputó un cotejo de ida y vuelta ante una necesitada Croacia, a la que venció en los minutos finales luego de haber sufrido el único gol en contra hasta ahora.

Panamá llegó a Emiratos Arabes con muchas ilusiones, pero no pudo cumplir con las expectativas luego de tres derrotas consecutivas. Las caídas ante Uzbekistán, Croacia y Marruecos despidieron rápidamente al conjunto Canalero que como único consuelo le quedó que pudo quebrar una racha de 437 minutos son anotar en el campeonato.

 

www.fifa.com

 

Download from BIGTheme.net free full premium templates